Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad TDAH/TDH

Los niños que nunca se estan quietos.

El Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad (TDAH/TDH) es un problema de conducta con origen orgánico, es decir, de origen neurológico posiblemente con componente genético.

El deficit de atención es un problema que no distingue de sectores económicos ni estratos sociales.

Este trastorno se caracteriza por periodos breves de atención, distracción de moderada a severa, conducta impulsiva, inquietud, impaciencia, y cambios drásticos de humor. Puede ser que esos niños que parecen nunca poder estar quietos se deba a este trastorno, aunque se requiere de una adecuada evaluación y diagnostico.

El trastorno por deficit de atención se evidencia aun mas en la cuestión del rendimiento escolar debido a que los síntomas empeoran ante situaciones que requieren atención y esfuerzo mental sostenido tal como sucede en el aula de clase.

Los padres han referido que los niños parecen tener un motor adentro que no se detiene nunca, se retuercen en su asiento, siempre están moviendo los pies y manos, no escuchan cuando se les habla, no ponen atención, en la escuela leer textos largos y las matemáticas son de las labores que mas trabajo les representan.

El trastorno prevalece mas allá de la infancia llegando en un alto índice hasta la vida adulta.

Este trastorno puede tener influencia genética hereditaria, aunque también es posible que se cree puede tener origen multifactorial que no implica la herencia pero si en la gestación. Uno de los principales factores que se han detectado es la influencia de la nicotina en la madre.

Las consecuencias de este trastorno se deben principalmente a los mismos síntomas que presenta, causando problemas en las relaciones interpersonales, es decir, con la familia, amigos, en el área académica, e incluso en los adultos en el ámbito laboral. Esto a su vez significa un deterioro en la calidad de vida.

Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH/TDH)

Cuando el diagnostico es claro y se determina que se requiere tratamiento este será casi siempre de tipo farmacológico. El tratamiento se basa principalmente en psicoestimulantes. Cabe mencionar que la medicación debe ser controlada y supervisada por un especialista.

La variedad de psicoestimulantes es amplia, cada uno con implicaciones que deben ser consideradas antes de recurrir a su medicación.

Estos medicamentos contribuirán a mejorar la calidad de vida, si bien es difícil que corrijan el problema definitivamente.

Agenda tu cita:

Llámanos:

tel. 56-2485-9393

De lunes a viernes,
de 9am a 7pm.
Estamos en la CDMX.

O utiliza el siguiente formulario:




    Mas de 20 años de experiencia comprobados

    La terapia psicológica puede dar tranquilidad y fuerza para la vida.

    La Terapia Psicológica logra ayudar a las personas a sentirse equilibradas, con autoestima alta, deseos de superación y con calidad de vida.

    56-2485-9393