El proceso de divorcio es el proceso por el cual se da por terminado el matrimonio.
Un proceso de divorcio es un proceso de perdida. Y un divorcio no es difícil por la edad o por el tiempo que haya durado el matrimonio. Es difícil por la perdida y la renuncia que implica.
Aunque no es necesario ya haber pasado, o estar pasando, por un divorcio para acudir a la terapia. El proceso de separación puede haber empezado antes de que se formalice con el divorcio.
Cuando esto sucede es posible que se vivan sentimientos difíciles de manejar y de vivir. La frustración es común. El abandono emocional, la autoestima baja, la autovaloración dañada, son frecuentes cuando se vive un proceso de separación o distancia en la pareja.
También hay quienes al vivir el proceso de terapia se dan cuenta que el divorcio ya es necesario y les resulta sano para si mismos.
Temor al divorcio
Cuando se enfrenta la posibilidad de vivir un proceso de divorcio los temores abundan. Las dudas invaden los pensamientos. Es común pensar que llegar a un divorcio es equivalente a haber fracasado. Se cree que llegar a un divorcio es porque se fallo, o porque no se fue suficientemente fuerte.
Todo lo contrario.
Enfrentar un divorcio requiere de gran fortaleza y seguridad. Es la oportunidad de terminar con algo que está causando un gran daño y volver a iniciar con más experiencia, con nuevas metas, y más fuertes y seguros.
Pero para poder llegar a vivir el divorcio de esa forma es necesario que la autoestima este elevada y firme. Es ahí donde la terapia trabaja y resulta en una gran ayuda.
Divorciarse da la oportunidad de vivir la vida de una forma positiva.
Divorcio y los hijos
Los hijos no son una razón necesaria o suficiente para mantener un matrimonio. Al contrario, los niños pueden ser de los mas dañados al vivir en un matrimonio que ya presenta maltrato, insultos, golpes, e incluso abuso. Los niños aprenden más del ejemplo de los padres que de cualquier otra cosa. Si una pareja esta deteriorada aprenderán de ese ejemplo y empezaran a formar el modelo que en el futuro los llevará a repetir eso que aprendieron con el ejemplo de los padres.
Padres golpeadores harán hijos golpeadores.
Padres abusadores harán hijos abusadores.
Padres que maltratan harán hijos que maltratan.
¿Eso quiere para sus hijos?
Agenda tu cita:
Llámanos:
tel. 56-2485-9393
De lunes a viernes,
de 9am a 7pm.
Estamos en la CDMX.
O utiliza el siguiente formulario:
Mas de 20 años de experiencia comprobados
La terapia psicológica puede dar tranquilidad y fuerza para la vida.
La Terapia Psicológica logra ayudar a las personas a sentirse equilibradas, con autoestima alta, deseos de superación y con calidad de vida.
56-2485-9393